La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo ayer una reunión virtual con representantes de la Comisión de Acompañamiento y abordaron aspectos relativos al voto en el exterior.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, explicó los esfuerzos que se hacen respecto del voto de los casi 600 mil dominicanos fuera del país.
Informó sobre la nueva consulta a los Estados receptores con el fin de establecer si para esos días podrían en tener las elecciones.
La solicitud de consulta fue junto a la notificación del cambio de fecha enviada vía el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la reunión fueron revisados, entre otros temas, los avances de las actividades establecidas en el calendario electoral de las elecciones del 5 de julio, el estatus de la creación del protocolo sanitario a utilizar y la situación de los observadores internacionales que tendrán las elecciones, entre otros aspectos relacionados.
Por la Comisión de Acompañamiento participaron monseñor Jesús Castro Marte, Conferencia del Episcopado y vocero de la Comisión; reverendo Nérsido Borg Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana; pastor Feliciano Lacen, Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica; Pedro Brache, presidente del Conep y otros