SANTIAGO, RD.-Los regidores del PRM exigimos al alcalde municipal de Santiago, Abel Martínez y al PLD aportar las pruebas de las denuncias temerarias, donde intenta como sea hecho una costumbre en su Partido involucrar a dirigentes de nuestra organización en actos criminales que tiene que ver con el incendio del depósito de gomas en el entorno del vertedero de Rafey
Advertimos al ejecutivo municipal local que no se puede hacer denuncias tan alegres, infundadas e irresponsables como las emitidas el pasado fin de semana.
Entendemos que esta campaña de difamación contra nuestro partido es fruto de la desesperación que invade al PLD y a su candidato, frente al crecimiento de la candidatura presidencial de Luis Abinader pero sobre todo en contra del sentimiento de cambio que está manifestando a gritos el pueblo dominicano.
Solicitamos a los organismos competentes de nuestro partido que por las vías legales se proceda contra el Alcalde Municipal de Santiago para que se presenten las pruebas que dice tener.
Igualmente reclamamos una exhaustiva investigación y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de este acto criminal que ha atentado contra la salud de los munícipes del distrito municipal de Santiago Oeste.
“No es posible que los funcionarios del gobierno y alcaldes oficialistas siempre que ocurre un acontecimiento desafortunado, muchas veces provocado por ellos mismos para acusar al candidato y al Partido puntero en las encuestas para ganar las próximas elecciones del 5 de Julio”, afirmaron los regidores en una declaración escrita y firmada por los l9 representantes opositores en el Concejo de Regidores.
Al mismo tiempo, ratificaron que acompañaran al Partido en la acción judicial que a partir de este lunes se proponen realizar contra el difamador alcalde Santiago.