El candidato presidencial Luis Abinader solicitó al Gobierno que de una asistencia más urgente a los residentes en San Francisco de Macorís, por ser esta ciudad una de las más golpeadas por el coronavirus.
Tras reunirse con diversos sectores de ese municipio de la provincia Duarte, el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó que esa población necesita una atención urgente.
“Todos conocemos a los francomacorisanos, que son gente sumamente laboriosos y progresistas pero esta calamidad del coronavirus ha golpeado muy fuerte y de golpe a los estratos sociales, a su producción y población general y es la hora de que el Gobierno los asista con toda la ayuda posible”, expresó Abinader al llevar unas ayudas.
Las visitas. El candidato inició el recorrido en compañía del alcalde electo Siquió Ng de la Rosa y entregó ayudas a los pastores evangélicos.
Posteriormente Abinader visitó al obispo de la diócesis, monseñor Fausto Mejía Vallejo, quien se recupera en su casa luego de que fuera diagnosticado positivo del Covid-19.
Después de ese encuentro Abinader entregó productos alimenticios y material de previsión y protección del contagio de Covid-19 en la Iglesia Católica María Madre, ubicada en el sector La Pangola del ensanche Duarte, donde compartió con el padre Argelis Vásquez.
Luego visitó el hospital San Vicente de Paúl, donde fue recibido por su director, doctor Francisco Ureña, y otras autoridades.
Después tuvo un encuentro con organizaciones sociales en el Club de Mayoristas, encabezada por el presidente de la filial del Colegio Médico, doctor Marcos Bonilla.