La Asociación Nacional de Enfermerìa (ASNAEN) advirtió ayer que la lentitud en la aplicación de pruebas para detectar posibles infectados por el coronavirus provoca muertes y pánico en la población, mientras sospecha que la muerte ayer del presidente de la Asociación de Enfermeras del otrora Seguros Sociales, Virgilio Lebrón, fuera por contagio del Covid-19.
Francisca Peguero, presidenta de la entidad, lamentó la forma en que murió el gremialista, quien presentó fiebre alta y dolor de cabeza pero las autoridades dijeron que se quedara en su hogar.
Informó que anteanoche fue trasladado al hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, habilitado para pacientes afectados con el coronavirus, pero murió en la madrugada de ayer.
Afirma que esto confirma la preocupación del gremio en el sentido de que las autoridades no dicen la verdad en torno al coronavirus que, según sostiene, es comunitario en el país desde antes de las elecciones municipales del pasado 15 de este mes.
La doctora Ana Lebrón, hija de Lebrón, denunció que su padre falleció sin haberle hecho la prueba de Covid-19 y que él tuvo contacto con toda su familia, incluyendo su hijo de 4 meses.