Dicen que mientras candidato opositor crece el aspirante a la reelección del PLD desciende
SANTIAO.R.D.-El voto duro y mayoritario que con que cuenta el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el gran apoyo que concita la candidatura de Luis Abinader y el trabajo sin descanso son los factores que favorecen el triunfo de Ulises Rodríguez a la Alcaldía de Santiago por el principal partido opositor.
De igual manera, le favorece a Ulises Rodríguez para ganar el desgaste del PLD, que ha bajado más de 30 puntos porcentuales y el rezago del candidato a la presidencia del gobierno.
El candidato oficialista a la reelección a la Alcaldía de Santiago, Abel Martínez tiene otro revés y es que ha venido descendiendo en la preferencia del electorado de Santiago de manera estrepitosa.
Se señala que una simple mirada a las encuestadoras de un 62%, lo ubican entre40 y 37%, lo que significa una reducción de casi 25 puntos porcentuales.
La firma encuestadora Mark Penn le da un 40% , la a CIMERAN le da 37,5% y el Centro Económico del Ciibao 46% y la Gallup le dio menos de un 40% a su partido, donde se demuestra con claridad meridiana que viene bajando en la preferencia del electorado del municipio.
Sin temor a equivoco, Abel estaba mejor colocado para las frustradas elecciones del l6 de febrero, por lo que para el l5de marzo se escribe otra historia y sin duda cosecha parte negativa del rechazo al PLD y el candidato Gonzalo Castillo.
Mientras que para Ulises Rodríguez, el panorama cambio para bien, a causa del revés de su oponente y el rechazo al gobierno y el PLD que parece que serán afectados por la ola de cambio que promueve la oposición.
Las encuestas dan a Ulises un posicionamiento adecuado en franco crecimiento que muestra en la mayoría un empate técnico y triunfo en otras.
Por ejemplo, la CIMERAN le otorgan un 47%, el CEC un 41%, la Mark Penn 32.5% y la Gallup otorga un 43% al PRM que se administra teóricamente a favor del candidato Ulises.
Otro factor que favorece a Ulises es el apoyo que ha estado recibiendo de la juventud y sobre todo una clase media en general que se ha empoderado y propone cambios en las próximas elecciones del l5 de Marzo, donde la oposición cuenta con mayor respaldo de los votantes, según todas las encuestas publicadas.