Fernando Puig entiende no puede ser administrado por Santiago
La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, propuso ayer que el vertedero de Rafey siga en manos de Alcaldía del municipio, porque entiende que no puede ser administrado por Santiago Oeste.
El director ejecutivo de la entidad empresarial Fernando Puig, expresó que debe de haber una negociación entre la alcaldía de Santiago y el distrito municipal Santiago Oeste en ese sentido.
Manifestó Puig que para el manejo del Eco Parque Rafey, debe seguir administrado por la Alcaldia porque existen una serie de contratos con los cuales se debe cumplir.
Puig insistió que por la falta de experiencia de quienes puedan dirigir el distrito municipal Santiago Oeste, el Eco Parque Rafey debe quedar en manos de la alcaldía de Santiago.
Se recuerda que todo este proceso fue debatido en la aprobación de la Ley que crea el Distrito Santiago Oeste, el cual tiene en su jurisdicción el vertedero, pero no zona franca que están prácticamente en la misma parcela.
Mientras que también el Cementerio de El Ingenio queda fuera, pero lo que preocupa es el manejo del vertedero porque del tratamiento que le den dependerá el control de los desperdicios finales