Dominicanos se preparan hoy para festejar la cena de nochebuena

Santiagueros pagarán entre RD$290.00 y RD$350.00 por una libra de cerdo asado

Los santiagueros tendrán que pagar entre RD$290,00 y RD$350.00 pesos por una libra de cerdo asado, artículo que constituye uno de los principales ingredientes de la cena de Nochebuena.

La lechonera Milito, localizada en la avenida Hispanoamericana, al Sur de la ciudad, comercializa la libra a RD$290.00 pesos según información ofrecida a este reportero de La Información.

En cambio de la lechonera Chito, que al igual que la anterior son principales y tradicionales negocios de venta de carne asada, dijo que el  las 16 onzas del producto la estaban vendiendo ayer a RD$320.00 pesos,  precio que explican se mantendrá toda la temporada.

Mientras que vendedores informales, que improvisan mesas en calles y avenidas de la ciudad, explicaron que el costo de la libra del cerdo asando, era de RD$350.00 pesos, al público.

Tanto Milito como Chito, son ya establecimiento clásicos en la venta de este producto, labor que fue iniciada desde hace mucho tiempo, por lo que en la actualidad, ha sido continuada por descendientes de los fundadores ya fallecidos.

En el caso de lechonera Milito, conocida como “Sin Rival”, y que por décadas estuvo localizada, en la carretera Duarte, salida de Santiago hacia Licey- Moca, lo que era la antigua vía hacia Santo Domingo y vice-versa.

En la actualidad un hijo de su fundador opera el negocio con el mismo nombre, pero en la Avenida Hispanoamericana, de esta ciudad de Santiago.

Mientras que de Chito, se desprendieron tres negocios que operan en la nueva autopista Duarte, en Villa González (autopista Joaquín Balaguer), la principal, en esta misma vía, pero en las inmediaciones del Puente Seco y la tercera en el tramo de la autopista Duarte Santiago La Vega.

Por tradición de los dominicanos, el cerdo asado, no pude faltar en la mesa de la cena que se celebra cada 24 de diciembre, razón, por la cual, la demanda de este se incrementa en esta fecha tan especial.