Cúpula empresarial respalda actuación de JCE en comicios

Los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, afirmaron ayer que el empresariado tiene plena confianza en la Junta Central Electoral (JCE).
“Nosotros creemos que está compuesta por hombres y mujeres de mucho peso y mucha reputación, y que quieren hacer un trabajo lo mejor posible”, dijo en la sede del gremio empresarial.
Expresó que la JCE debe contar con el respaldo de los partidos políticos y recordó que no siempre habrá el cien por ciento de aprobación de los partidos a las decisiones del organismo electoral, pero tal vez eso no sea posible.
Piensa que se puede conseguir un consenso de la mayoría y propuso que se defina entre los partido y la JCE cuál es el método del conteo de la votos que quieren adoptar.
Brache y Marranzini fueron entrevistados luego que entregaran sendos reconocimientos al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, por su eficiente gestión frente al ayuntamiento y por su visión de una ciudad amigable con las personas.
En tanto, Marranzini manifestó que los empresarios deben respaldar a la JCE.
Consideró que en todo momento debe reinar un ambiente de confianza para que las elecciones municipales del próximo 16 de febrero sean exitosas.
Expresó que debe haber un esfuerzo de la JCE para que eso sea así y llamó a los partidos políticos para que lleguen a los consensos necesarios para que el proceso electoral de febrero sea exitoso.
Recordó que todos los cambios en el proceso electoral tienen un impacto económico en el Estado y debe hacerse de la manera que sea menos costoso para el país.
Espera que los dominicanos se sientan confiados en los resultados y orgullo del proceso electoral de febrero próximo, por lo cual insistió en que los comicios deben inspirar confianza.