El ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez, afirmó ayer en Santiago, que la economía dominicana se ha convertido en el principal hub comercial del Caribe con un crecimiento sostenido de 6,7% del Producto Interno Bruto (PIB).
Sostuvo el funcionario que el país exhibe de manera sostenida una estabilidad social y económica en todo el caribe y Centroamérica.
El ingeniero Benítez ofreció los detalles sobre el crecimiento económico al dictar la conferencia Perspectivas de la nueva Agropecuaria Dominicana, retos, oportunidades entre China, Europa, Rusia y socios potenciales, en el marco de la semana del 53 aniversario del CODI, regional Norte en Santiago.
Palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el presidente de la regional Norte del CODIA, Vicente Bueno, quien agradeció que el Ministro de Agricultura, dictar esta conferencia.
Bueno destacó la cantidad de actividades que se desarrollan en todos los ámbitos, en ocasión del 53 aniversario de fundación del CODIA.
La presentación del conferencista, ingeniero Osmar Benítez, fue responsabilidad del miembro de la Junta Directiva, Julio León.
El funcionario al exponer añadió que Republica Dominicana se ha convertido en el primer receptor de inversión extranjera directa en el Caribe con USD$3, 570 millones.
Y dijo que la nación tiene una fuerza laboral de 4,7 millones con una inflación controlada de 2,5% a Octubre del 2019, según datos de banco Central.
El ingeniero Benítez dijo que n oportunidades de negocios al república Dominicana presenta una área de 48,449 kilómetros con una población de 10,7 millones de habitantes y una producción per cápita anual de UDS16,900.
Pie de foto
El ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez expone en uno de los actos de la semana aniversario del CODIA, regional Norte.
Zona de los archivos adjuntos