Gabriel Guerrero pegó un doble de dos carreras y Forrest Snow lanzó cinco entradas completas para que las Estrellas Orientales vencieran a las Águilas Cibaeñas 4-1, partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.
El encuentro correspondía al suspendido por causa de la lluvia en la parte alta del primer episodio del pasado miércoles y luego fue pospuesto por la misma causa al día siguiente.
Fue la cuarta victoria en línea para los actuales campeones nacionales y sexta en los últimos siete encuentros. Asimismo, fue el octavo triunfo para el dirigente José Alguacil en sus primeros 11 encuentros desde que tomó las riendas de las Estrellas, mientras que para el capataz de las Águilas, Félix Fermín posee marca de 5-2. El partido lo ganó Snow (2-1); el revés fue para Maya (1-2) y el salvamento se lo apuntó Enmanuel Clase, el primero de la temporada.
La serie particular entre ambos equipos está 6-1 a favor de las Águilas.
Las carreras
Rangel Ravelo remolcó la primera carrera de las Águilas en el mismo inicio del encuentro con un imparable por el prado izquierdo, que remolcó a Edmundo Sosa desde la tercera ante el abridor Snow.
En el cierre de la primera, las Estrellas igualaron las acciones a una carrera producto de un elevado de sacrificio de Sócrates Brito ante Maya.
El conjunto oriental tomó control del partido en el cierre de la cuarta entrada con un rally de tres carreras. La vuelta de la ventaja la produjo Tylor Motter con un sencillo al prado izquierdo, mientras que Gabriel Guerrero empujó las dos siguientes con un doble al bosque izquierdo que remolcó a Tim Beckham y a Motter, lo que provocó la salida de Maya tras tres entradas y dos tercios de labor monticular de siete hits, cuatro carreras (tres de ellas limpias) y tres ponches.