Santiago. –La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORRASAN), recibió este lunes la visita de la doctora en ciencias, Leyda Finalé Cruz, de la Universidad de Matanzas (UM), Cuba.
En el encuentro celebrado en el salón del consejo de la institución, el director general de CORAASAN Silvio Durán dio la bienvenida a Finalé y explicó la importancia de estrechar lazos entre CORAASAN y la UM para crear programas que benefician ambas instituciones.
Durán habló de la importancia en tecnificar de los empleados para poder brindar un mejor servicio de agua potable y saneamiento a la población santiaguera.
En tanto que la doctora Leyda Finalé, dijo sentirse agradecida del recibimiento y las atenciones recibida por la institución y sus empleados.
La rectora de la UM, hizo un recuento de las acciones que la Universidad de Matanzas lleva a cabo junto al sector empresarial de su país y los beneficios que estas acciones otorgan a ambos sectores.
En el encuentro se hizo un recuento de los lazos históricos entre Cuba y República Dominicana, y el ingeniero Silvio Durán le entregó una camiseta alegórica a la no violencia contra la mujer al conmemorarse hoy un aniversario más del asesinato de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal.
El encuentro, donde participaron todos los directores departamentales, se caracterizó por el intercambio de propuestas para cursos y talleres acordes con la excelencia académica de la UM y las necesidades de fortalecimientos en algunas áreas de CORAASAN.