Juan Marte expresa preocupación por falta de circulante y caos en transporte

SANTIAGO.-   El presidente de la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, expresó este jueves preocupación por la crisis económica y  el descalabro en que se encuentra el sector transporte en el país.

Dijo que como consecuencia de esa problemática el Día del Chofer que se celebra hoy mantiene a los hombres del volante atrapados en grandes embotellamientos en ciudades como San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Francisco, Santiago, Moca, La Vega, Puerto Plata y la capital dominicana.

Según el empresario del transporte, la falta de circulante en las calles afecta a los choferes, a los sectores productivos y a la población en sentido general.

Asimismo, el sindicalista también denunció el retiro indiscriminado de cientos de pensiones a envejecientes en todo el territorio nacional, la ausencia de un plan real de tránsito y transporte para resolver la caótica situación del tránsito en el país.

Juan Marte, además, criticó la falta presupuesto, carencia de personal y de  apoyo económico al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y a la Ley 63 – 17 para una correcta implementación. Lamentó que a dos años de haber sido creada esta ley  sólo ha servido para esparcir retórica en los medios de comunicación.

El dirigente choferil aseguró que el presidente Danilo Medina no puede abandonar el poder sin dejar una señal clara y palpable a transportistas y conductores de que esta problemática tendrán solución en este o en un próximo gobierno.

“Por estas y otras razones no hay nada que celebrar”, concluyó el presidente de la CNTT, durante un encuentro con la prensa.