Santo Domingo, D.N. En el marco de la trigésima entrega de la medalla de honor al mérito de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), fue reconocido de manera especial el Doctor Julio A. Brache Arzeno, presidente ad-vitam de Grupo Rica, por sus valiosos aportes a la ganadería lechera y a la agroindustria nacional.
La placa de reconocimiento fue entregada fue entregada por el excelentísimo presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sanchez, El presidente de la ADHA, Julio De Beras y el Ministro de Agricultura, Osmar Benitez.
Durante el acto el presidente de la ADHA, Julio De Beras, destacó en su discurso central, que ¨los hombres y mujeres que laboran en el sector agropecuario trabajan día tras día para satisfacer las necesidades de la demanda local de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria del país, agregó que por esta razón el galardón constituye un reconocimiento a todos los que trabajan en la producción de alimentos para el consumo humano y el fomento en las exportaciones de bienes agropecuarios, los cuales representan una fuente de riquezas y oportunidades para el país¨.
Un ejemplo de esto es la exitosa trayectoria del doctor Brache como un emprendedor en la industria lechera de República Dominicana, aportando al país una marca que hoy exporta a más de 22 países.
En la actividad se dieron cita junto al jefe de estado los ministros de la presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, Ministro de Medio Ambiente, Angel Estévez, así como los principales representantes del sector ganadero y agroindustrial del país.
El Dr. Julio A. Brache Arzeno: tiene una importante obra empresarial que inició con la creación de Pasteurizadora Rica en 1966, al Holding Grupo RICA, como se denomina hoy, pertenecen, además las empresas Consorcio Cítricos Dominicanos, Lechería San Antonio, y Fundación Rica.
Su capacidad de Emprender, innovar, desarrollar iniciativas empresariales, responder a las necesidades de los demás y buscar la excelencia en todo lo que hace, lo ha hecho merecedor de importantes reconocimientos dentro y fuera del país, entre los cuales se destacan, World Dairy Expo (Exposición mundial más importante de ganado lechero realizada en Wisconsin, EE.UU.), La Orden Duarte, Sánchez y Mella en el Grado Gran Cruz de Plata, Galardón al Mérito Empresarial, Exaltación en el Templo de la Fama de la provincia Espaillat, entre otros.
Sobre el Galardón: Este mérito fue instituido por la ADHA, mediante resolución de su junta directiva el 7 de julio de 1982 para otorgarla cada años productores, empresarios o agroindustriales que se hayan destacado en diferentes áreas del sector.