Creen el ex presidente podría apoyar coalición de partidos que lleve a Margarita
El futuro político del expresidente Leonel Fernández aparenta ser “incierto” por la convivencia hostil que ha tenido en el PLD desde el año 2012 cuando salió del poder y respaldo el ascenso de Danilo Medina que tomó el control de la estructuras partidarias y las instancias de poder de la organización.
La incidencia de Leonel Fernández se redujo en el PLD y a partir de las elecciones del 2016 en el Congreso, donde senadores y diputados responden a Medina.
Y como una manera de inhabilitar a Fernández para las elecciones del 2016 y pasar la reelección vinieron las denuncias de Quirino que junto a otras situaciones no permitió a Fernández sacar la cabeza.
Pero la campaña en contras de Leonel desde el litoral de su partido, es decir la tendencia danilista para evitar que se pudiera presentar en el 2020 y surge el caso de las denuncia de Jaime Baily que se cree fue azuzado por gente del partido.
Pero esta vez, ninguna de las campañas negativas hizo efecto para detener a Leonel que se presentó al proceso y ahora pues reclama una revisión del proceso de primarias automatizadas.
Ahora los ánimos se han caldeados a niveles de que el PLD se encuentra roto en dos mitades como fue la votación de 48,7% Gonzalo y 47,4% de Leonel Fernández.
Por lo tanto, ante la división presentada en el PLD marca un futuro incierto para el otrora líder y actual presidente de esa organización política Leonel Antonio Fernández Reyna.
El conflicto de las primarias
El sector de Leonel Fernández presentó recientemente las presuntas pruebas que demuestran el fraude electoral realizado en las primarias internas.
Radhamés Jiménez, vocero, dijo que en al menos 671 mesas los resultados provenientes del acta de escrutinio electrónico fueron transmitidos de manera segmentada, y en tiempos diferentes.
“Es decir, que en esas mesas, en lugar de transmitirse la totalidad de la votación de cada uno de los cinco precandidatos y de la opción de ‘ninguno’ de manera simultánea, llegaban de manera separada y en momentos distintos”, explicó.
Una comisión de colaboradores del expresidente Leonel Fernández oficializó su requerimiento en una instancia en la que solicitó medidas cautelares y de instrucción, así como que se abstenga de dictar el cómputo final y proclamar los candidatos electos para el nivel presidencial.
Dijo que buscan la conformación de una comisión técnica, bajo la supervisión o acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la embajada de los Estados Unidos en el país, a fin de que realicen una auditoría técnico-forense.
El expertis sería a los reportes de las MAC/IP asociadas al USB modem utilizando como enlace en el proceso de votación y transmisión de data, a la conexión de cada terminal y logs de acceso desde las 6 de la mañana del domingo hasta esa misma hora del lunes 7.
Además, a los reportes preliminares del departamento de redes de la JCE, a los clientes y servidores, código fuente para acceder a la bitácora, a la base de datos local y de destino, así como a los aplicativos en los servidores.