El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, ponderó los aportes positivos de los beisbolistas dominicanos a la imagen internacional de República Dominicana.
El canciller lanzó este fin de semana la primera bola en un partido en el que los Reales de Kansas City se impusieron 12-5 frente a los Mellizos de Minnesota. Previo al juego, celebrado en el estadio Target Field, de la ciudad de Minneapolis, el ministro se reunió con los jugadores dominicanos de los Mellizos a quienes ofreció un almuerzo.
Vargas afirmó que, cual destacados embajadores, los beisbolistas criollos “proyectan valores fundamentales de nuestra sociedad tales como el trabajo honesto, la perseverancia y el amor al lar nativo”.
El canciller les exhortó a continuar con su ejemplo de buena ciudadanía “para que, de esa manera, sigan fortaleciendo la imagen del país”.
De su lado, Nelson Cruz expresó que tanto él como sus compatriotas en las Grandes Ligas estuvieron muy preocupados hace unos meses por lo que tildó como una “campaña contra el turismo de Republica dominicana”.
El ministro Vargas hizo un recorrido por el estadio Target Field, y conversó con el dueño del equipo, dueño Jim Pohlad; el presidente, Dave St. Peter; y el manager, Rocco Baldelli.
Ayer, el canciller felicitó a Cruz por lograr su jonrón 40 de la presente temporada, y el 400 de su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas.