Se entregó anoche uno de los acusados de participar en la balacera que segó la vida del niño Ramsell Ariza de los Santos, de tres años de edad, en Valiente Adentro, Boca Chica.
Se trata de Maicol Bautista, de 24 años, quien manifestó que la noche del miércoles se encontraba trabajando en un centro de billar, ubicado a 2 calles de donde sucedió el hecho de sangre y que salió del lugar a la 1:00 de la madrugada.
Bautista, quien insiste en no tener que ver con la muerte del pequeño, fue entregado a los coroneles Gabriel García de los Santos y Ubrí, comandantes de la Policía Preventiva en Boca Chica y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Luto en la comunidad
La comunidad lloró con gran impotencia e indignación la muerte del infante, que fue impactado de bala en uno de sus costados, mientras se encontraba con su madre bebiendo leche al frente de la casa sentado en su pequeña silla azul.
Visiblemente consternadas Fiordaliza Gómez y Reina Paniagua, quienes viven al lado de donde residía el menor, narraron lo sucedido en la trágica noche del pasado miércoles, alrededor de la 7:30, cuando los antisociales las interceptaron con pistola en manos para despojarlas de sus celulares.
Paniagua relató que un hermano de ella al ver que eran atracadas por los desaprensivos, procedió a tirarle una silla, cuando se dieron a la huida en la motocicleta que andaban.
“Esto despertó gran furia, ya que no conforme con despejarnos de los celulares, emprendieron a tiros por toda la calle, y una bala alcanzó el pequeño cuerpo de Ramsell”, expresó Paniagua.
Apenas el pasado 10 de septiembre el niño Ramsell Ariza, había cumplido tres años de edad.
“Era mi único hijo. Me lo quitaron, mi único niño. Ay, yo no puedo”, exclamaba entre lágrimas la madre de Ramsell, Sarah de los Santos, quien apenas podía pararse de su cama debido a la tristeza que sentía.
La familia espera que el padre del menor llegué al país, ya que se fue el miércoles hacia Estados Unidos.
Atracos son frecuentes
En medio de un ambiente de llanto y desconsuelo, los moradores del sector Valiente Adentro, se quejaron por la ola de atracos que se producen en la zona en especial en la calle principal 21 donde ocurrió el hecho. Explicaron sentirse presos de su “propia libertad” al no poder salir de sus casas de forma segura ni siquiera de día.
Policía dice que avanzan las investigaciones
El vocero de la Policía Nacional, Frank Durán Mejía, informó que las investigaciones están avanzadas para dar con los culpables de la muerte del menor de 3 años. Indicó que las autoridades han estado trabajando en el levantamiento de evidencias y la búsqueda de los desaprensivos. “Los investigadores trabajan en la búsqueda y captura de un individuo que es señalado de probablemente haber participado en el hecho”, aseguró el vocero.