El partido opositor se queja de los diversos plazos para terminar la obra
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, reclamó ayer al gobierno una explicación de la inversión de más de 3 mil millones de pesos en el remozamiento del hospital Cabral y Báez en siete años y pidió.
La principal entidad política opositora en Santiago, demandó la urgente terminación de los trabajos del Hospital Cabral y Báez y denunció las precarias situaciones en que se desenvuelven los servicios en ese centro asistencial. Asimismo, reclamo la necesidad de que el Cabral y Báez sea intervenido por la Cámara de Cuentas para determinar la supuesta sobrevaluacion.
Durante una rueda de prensa del Comité Municipal del PRM, su presidente Andrés Cueto dijo que la concentración de poderes que hay en el PLD, es lo que tiene esa obra semiparalizada.
Recordó que el proyecto de reconstrucción del Cabral y Báez llleva más de 7 años y apenas se ha avanzado un 50% y todavía no hay una fecha establecida para su entrega.
Cueto expresó que el desplome de varias áreas de cirugía y la inversión de tres mil millones de pesos demuestra la supuesta sobrevaluación y el desfalco al Estado por parte de todos los participantes.
Asimismo el PRM en Santiago acusó directamente a las autoridades del PLD en Santiago, al senador, el alcalde y a los diputados, de mostrarse al margen de la terminación del Cabral y de ser supuestamente “ títeres” por no exigirle al gobierno que entregue esta obra de cuyo hospital recibe pacientes de las 14 provincias del Cibao.
Consideró, al mismo tiempo que, además de su pronta terminación, esa construcción que lleva un largo tiempo, debe ser auditada por las autoridades correspondientes en este caso la Cámara de Cuentas.
Cueto afirmó que con la inversión que se ha hecho en el Cabral y Báez que supera los tres mil millones de pesos, se hubiese hecho una ciudad sanitaria en la provincia de Santiago que tuviera capacidad para recibir pacientes de todo el país.
Acompañaron al presidente del Comité Municipal en Santiago el Secretario General Federico Reynoso, los regidores Nelson Marmolejos, Cholo D Óleo, y Deisy Díaz.
De igual forma, hizo acto de presencia la presidenta provincial Rosa Santos, el equipo técnico del sector salud, diputados y aspirantes a diferentes cargos.
Dijo que al 2 de julio del 2013 se habían invertido mil millones, y a diciembre de ese mismo año 300 millones más y para noviembre del 2018 la inversión era de 2 mil 400.
Las fechas de entrega prometidas por el OISOE fueron, febrero del 2015, abril 2015, febrero 2016 y setiembre del año 2019 y ahora se desconoce el día.