Puerto Príncipe. Puerto Príncipe y varias capitales provinciales de Haití vivieron ayer la segunda jornada seguida de protestas contra la escasez de combustible, una serie de manifestaciones en las que ya se ha registrado un muerto.
Las calles de la capital haitiana estuvieron vacías, las actividades comerciales y de la administración pública estaban paralizadas y el transporte público tampoco ofreció servicios.
Varias carreteras y avenidas de la zona metropolitana de Puerto Príncipe estaban cortadas, incluyendo la ruta que conduce al aeropuerto, por barricadas o por neumáticos incendiados.
Mientras, ayer se registraron protestas en varios puntos de la capital en las que numerosos activistas coreaban consignas contra el presidente haitiano, Jovenel Moise.
Este lunes un joven manifestante, identificado como Vladimir Phebé, murió de un disparo durante una protesta en Carrefour, localidad vecina a Puerto Príncipe, según confirmó el alcalde del municipio, Jude Edouard Pierre
Grupos de activistas han acusado a la Policía de ser responsable de la muerte del manifestante, pero ningún organismo de seguridad ni el Gobierno han informado del fallecimiento del joven ni de las circunstancias en las que ocurrió el tiroteo.