El comunicador Pablo Ross fue condenado anoche a 10 años de prisión por de abusar sexualmente de una hijastra suya menor de edad.
La sentencia fue emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Giselle Méndez
En septiembre del pasado año a Ross le fue impuesta prisión preventiva como medida de coerción, la cual fue ratificada varias veces.
El tiempo que el también mercadólogo estuvo en prisión preventiva deberá ser restado de su pena.
El Ministerio Público asegura que el acusado, durante cuatro años, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de ésta, ya que “tenía lo que él no podía tener”.
La Procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, calificó como positivo la sentencia emitida contra el comunicador.
“Luego de varios meses de esfuerzo procurando justicia la @Fiscalía_DN El Primer Tribunal Colegiado condenó esta noche a 10 años a el comunicador Pablo Ross, acusado de cometer incesto contra su hijastra” dijo la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.
El juicio de fondo que inicio el pasado 31 de julio realizado a puerta de cerrada debido a que involucraba a un menor de edad.
Según el Ministerio Público, Pablo Ross habría confesado el hecho, según consta la solicitud de coerción que se conoció en septiembre del año pasado.
Ross supuestamente aprovechaba las circunstancias en que la menor se encontraba a solas para tocarla y la sugestionaba diciendo que no podía decir nada a sus padres.
En el expediente acusatorio contra el comunicador Pablo Ross se narra que durante la agresión sexual éste le expresaba a la menor que sentía envidia de su novio porque “tenía lo que él no podía tener”.