Impiden a a legislador Botello presentar propuesta y PRM deja libre congreistas.
Por Nelson Peralta
Santo Domingo, RD.-El profesor Radhamés Camacho ha sido elegido nuevamente como el presidente de la Cámara de Diputados, donde el PLD desconoció el acuerdo político que es Camacho a sus legisladores para votar.
Mientras que el incidente presentado por el diputado reformista Pedro Botello, que pidió un cuarto de tiempo para coordinar con la oposición un propuesta a la presidencia de la Cámara de Diputados, pero le fue negado.
La presidencia por edad fue dirigida para elegir el bufete directivo correspondió a Máximo Castro Silverio, que aunque no correspondía asumió por la tardanza en llegar del diputado de mayor edad, Fidelio Despradel.
Habia mucha expectativas porque se esperaba que fuera electo el diputado Martinez del leonelismo por el acuerdo que hiciera el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2015.
Camacho fue propuesto por el diputado Gustavo Sánchez, quien dijo que él ha hecho un buen trabajo y que para dar continuidad a ello podía volver a ser presidente.
En el bufete que conforma Camacho, está Ángela Pozo como vicepresidenta, y los secretarios Juan Julio Campos y Ivannia Rivera.
Camacho contó 120 votos a favor y 35 n contra y como alcanzo mayoría la plancha de Demóstenes Martínez no fue sometida a la sala y se noto que de inmediato los congresistas leonelistas comenzaron a abandonar la sala.
El vocero del PRM, Alfredo Pacheco no presento plancha, alegando que era una crisis del PLD en la que no debían meterse dejando el camino expedito a Camacho.
En tanto, que el diputado Botello, reformista por La Romana y Maximo Castro de Santiago tuvieron una confrontación, porque trataba de impedir que el joven legislador propusiera una plancha.
Durante la sesión especial de instalación del Bufette diretivo de la Cámara de Diputados, se noto a un Castro Silverio perturbado y afanado por terminar con ese proceso, quien al parecer desconocía el protocolo, porque una señora le decía paso a paso el procedimiento a seguir.