Rangún (Birmania), 13 ago (EFE).- A 63 asciende el número de muertos por un corrimiento de tierra en medio de fuertes lluvias que sepultó el pasado viernes unos 25 edificios en el estado Mon, situado en el sureste de Birmania (Myanmar), según el último recuento este martes del Departamento de Bomberos.
Mientras tanto, continúan las tareas de búsqueda y rescate entre los escombros y el barro de la zona afectada por el alud en una zona montañosa en la localidad de Paung.
El deslave sorprendió en la mañana del viernes a los lugareños que se encontraban en la base de la montaña donde se produjo el desprendimiento.
Las autoridades han declarado “zona peligrosa” el entorno y han alertado a los residentes ante el peligro de nuevos deslaves.
Los equipos de rescate y efectivos militares prosiguen con el operativo de rastreo apoyados por excavadoras y maquinaria pesada, mientras ya han accedido, y repartido comida, agua y productos de emergencia a otros poblados que se quedaron aislados.
Según las autoridades, el desmoronamiento se produjo debido a las fuertes lluvias que azotan desde hace días la región y que han obligado a cerca de 34.000 personas a abandonar temporalmente sus hogares en ese estado, según cifras de Naciones Unidas.
La estación del monzón o lluviosa en Birmania suele comenzar en junio y prolongarse hasta octubre