San Francisco, Moca, Licey, Navarrete y Nagua pueblos donde tuvo mayor efecto la huelga
El paro de 24 horas convocado por la Coalición de Organizaciones Populares y comunitarias, se cumple de manera parcial en las provincias del Cibao, siendo más efectivo en San Francisco, Nagua, Moca donde las actividades productivas se redujeron significativamente, según el reporte de los corresponsales de La Información.
También los pueblos de Licey al Medio, Navarrete y Villa González, hubo una paralización total y en ocasiones disparos y detonaciones de bombas caseras. Se reportó el incendio de neumáticos y objetos en las vías, pero no se informa aun pasado el mediodía de apresados.
De acuerdo a los informes, del periodista Narciso Acevedo en San Francisco de Macoris, esta paralizado el municipio, pero en calma.
Mientras que previo a la huelga fue herido el nombrado Víctor Manuel Martínez de 22 años, residente en el sector Villa Duarte quien fue herido por desconocido en el sector de Pueblo Nuevo.
Martínez. Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar herida por arma de fuego en muslo derecho, según diagnóstico médico.
El reporte preliminar indica, que la herida que presenta se la ocasionaron dos personas hasta el momento desconocidos los cuales iban de una paso la, en ocasión que éste se encontraba caminando por la calle Castillo, pero no se vincula a la protesta.
Se produjeron varios atracos en diversos sectores de la población, es costumbre siempre que se hace un llamado a huelga desconocidos salen a cometer actos delictivos.
Mientras que en La Vega y Salcedo, según informe de Perfecto Rosario y Rafael Santos, el paro afectó solo de manera parcial, donde circula parte del tránsito y el comercio abrió sus puertas, aunque no hay compradores.
Mientras que en Puerto Plata se dijo que el paro no surtió efecto, aunque se sintió un poco en el transito interurbano, pero en el pueblo es normal.
En los pueblos del Noroeste afecto el transporte, pese a ello, el mercado binacional se desarrolló con cierta normalidad, según informar reportes de esa zona.
El paro de 24 horas es convocado por la coalición de organizaciones populares y sociales del Cibao. Entre los reclamos al Gobierno Central están rebaja de los precios de los combustibles, modificación de la ley de Hidrocarburos, construcción de obras viales y el suministro adecuado de agua potable y energía eléctrica.