Hermanas Mirabal. El presidente Danilo Medina entregó dos centros educativos que beneficiarán a 1,260 estudiantes en las comunidades Las Caobas y Gran Parada en esta provincia de la región del Cibao.
El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dejó inaugurado el Liceo Profesor Ramón Antonio Arsenio Alba, con capacidad para 875 estudiantes en 28 aulas, construido en el sector Las Caobas del municipio de Salcedo.
El liceo, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 56 millones de pesos aportados por el Minerd, dispone de cocina-comedor, oficinas equipadas, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, sala de enfermería, y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
En tanto, que la escuela del nivel de Primaria Emilia González, construida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 42 millones de pesos, cuenta con aulas para el nivel Inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, sala de enfermería, cocina-comedor, oficinas equipadas, cancha deportiva mixta y áreas para el esparcimiento.
Mejor enseñanza
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pronunció el discurso central del acto, en el que destacó que con estos dos nuevos centros se aumenta la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en esta histórica provincia, además de ofrecer bienestar para las familias, ya que el estudiante en tanda extendida recibirá, además de calidad educativa, desayuno, almuerzo y merienda de manera gratuita.
El funcionario reiteró en la necesidad de la integración de las familias al proceso de la educación, “porque los padres se constituyen en un eje fundamental en la formación integral de sus hijos” acompañando a la escuela.