Asimismo, cree que la reforma, que sería la número 40 en la historia política de la República Dominicana, se convertiría en un atentado a la institucionalidad democrática del país.
“El Presidente de la República con ese despropósito reeleccionista busca continuar secuestrando las instituciones democráticas, extender por cuatro años más la corrupción, la impunidad”, expresó Eléxido Paula, presidente del PHD.
Dijo que con esa ambición desenfrenada Medina pretende seguir actuando de forma dictatorial, “evitando ser desplazado del poder para no enfrentar a una justicia y Ministerio Público independiente y ser juzgado por los mega escándalos de corrupción de su gobierno, como los de Odebrecht y Punta Catalina”.
Para el PHD, el intento de reelección no es más que un desafío a la sociedad dominicana, ya que más de un 70% la rechaza.
“El Presidente de la República quiere reformar la constitución comprando legisladores, chantajeando, extorsionando medios, periodistas, empresarios y otros sectores vulnerables a estas aventuras y violentando todos los preceptos legales, jurídicos y constitucionales”, apuntó.
Paula dijo que para el PHD es inaceptable que se apruebe una nueva repostulación.