Entidad realiza nuevo contrato y utiliza planta emergencia
El servicio de energía eléctrica del cuartel general del Cuerpo de Bomberos donde además opera el Patronato de ayuda la institución se ha visto obligado a hacer un nuevo contrato y utilizar una planta de energía luego que la Alcaldía decidiera no asumir el costo del mismo.
La situación gravosa que viven ambas instituciones fue confirmada por el director ejecutivo del Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos, Loan Castillo.
Desde hace tiempo la Alcaldía de santiguo, como pasa con otras se responsabiliza del servicio de luz a este tipo de instituciones y plazas de la ciudad que es descontado mediante un acuerdo con EDENORTE por el uso de suelo.
El Cuerpo de Bomberos desde años era beneficiaria, pero de repente le fue cancelado el contrato y la institución se vio precisada a hacer uno nuevo.
En medio de la situación de dificultades económicas, ahora el Patronato tiene que alrededor de 50 mil pesos y usar una planta de electricidad para operar otras áreas.
Los ejecutivos del Patronato no entienden que paso, pero se atribuye la decisión del cabildo a una información del Patronato que daba cuenta de renuncia de bomberos por bajo salario y el posible cierra de la subestación de bomberos de la avenida estrella Sadhala.
El Patronato que complementa el salario de los bomberos mediante los programas de captación de recursos ahora tiene otro frente, el pago de un contrato eléctrico tra la decisión de la Alcaldía de sacarlo de su protección de pago del servicio