Los seguidores del expresidente Leonel Fernández se apostaron la mañana de este martes en la explanada del Congreso Nacional en contra de una posible modificación a la Constitución de la República. El grupo se sentó en las aceras de los alrededores.
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Bautista Rojas Gómez, dijo que están en el lugar asumiendo el derecho que les asiste y que acudieron a acompañar a los jóvenes que fueron agredidos ayer durante las protestas.
“Para decir junto a ellos que bajo ninguna circunstancias aceptamos que se violente la constitución de la República. Vamos a permanecer pacíficamente sentados aquí. Es la respuesta que debe darle la razón a la violencia a la agresividad de lo que por sobre la voluntad del pueblo quieren irrespetar la Constitución de la República”, apuntó Bautista Rojas.
Informó que instalarán un campamento bajo un árbol, bajo una carpa o bajo el sol, llevando “la razón y el compromiso de que la Constitución de la República sea respetada”.
Asimismo, el dirigente político, quien es uno de los coordinadores de la precandidatura presidencial de Leonel Fernández, dijo que estarán en el lugar de manera pacífica, “sin provocar, pero sin aceptar provocaciones”.
De su lado, Rafelito Valenzuela, miembro de uno de los grupos que se ha manifestado en contra de la modificación constitucional condenó la agresión de ayer en contra de los jóvenes donde uno de ellos resultó con un brazo roto.
“Nos mantendremos vigilantes porque entendemos que ese es el inicio que puede provocar una dictadura”, sostuvo