Atribuyen serios problemas internos al fantasma de la reelección Presidencial
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afronta su más grande reto desde su fundación en el l973, por el profesor Juan Bosch, que consideró que había construido una nueva y diferente organización política, pero que como las demás no está “vacunada contra la división”, fruto de las apetencias personales.
Desde la fundación de la “obra maestra de Bosch, el PLD”, han pasado 46 años y pese a las amenazas de división por el problema de la reelección, ahora parece ser que vive la de mayor seriedad.
No es solo percepción, la división está planteada en el Partido de la estrella amarilla, porque además de que lo percibe así la población, de igual manera la dirigencia de la entidad lo ve así, en vista que Danilo y Leonel que tienen el liderazgos de las dos tendencias más importantes no ceden en presentarse para las próximas elecciones.
Se recuerda que el miembro del Comité Político PLD, Félix Jiménez (Felucho), sostuvo que es difícil un arreglo en ese partido por el nivel de las diferencias y las heridas entre Leonel Fernández y Danilo Medina es una situación tiene a la organización al borde de un cisma.
Sostuvo que en el partido oficial las rupturas son cíclicas y que es en base a eso que avizora una posible división en este momento.
Jiménez aseguró que la acusación de “dictador del siglo XXI que hizo Leonel a Danilo” ha herido profundamente al gobernante.
“Creo que ha habido una gran ofensa al presidente Danilo Medina, porque le han dicho dictador del siglo XXI o que aspira a convertirse en un dictador del siglo XXI; Danilo es un demócrata a carta cabal y eso es ofensivo, eso ofende”, comentó.
De su lado, José Ramón Peralta, dijo que una probable división en el PLD, por el debatido y controversial tema de la reelección, cobra fuerza.
El ministro administrativo de la Presidencia ahora es portador de no buenos augurios y considera difícil una reconciliación entre los dos grandes liderazgos que encarnan Leonel Fernández y Danilo Medina, quienes batallan para disputarse el poder de cara las elecciones presidenciales del próximo año.