El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realiza hoy un conjunto de actividades con motivo de conmemorarse el 21 aniversario de la muerte de su líder histórico, José Francisco Peña Gómez, cuyos valores y principios democráticos suscribe la dirigencia y militancia perremeísta.
En Santo Domingo los actos incluyen un ceremonial solemne de reconocimiento, a efectuarse a partir de las 9 y 30 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor, donde reposan sus restos. Este acto será encabezado por la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, y el ex presidente Hipólito Mejía.
El presidente del partido, senador José Ignacio Paliza, y el aspirante presidencial Luis Abinader se encuentran cumpliendo compromisos previamente contraídos en el exterior, aunque han difundido mensajes alegóricos a la ocasión a través de las redes sociales y por otras vías.
A las 10:00, se iniciará el remozamiento parcial del monumento a su memoria, que se levanta en la cabeza occidental del puente de la 17.
La jornada del Distrito Nacional incluye un conversatorio Sobre la Vida y Obra de Peña Gómez, que tendrá lugar a partir de las 5 de la tarde en el Instituto José Francisco Peña Gómez, de la avenida Bolívar.
Otros actos serán celebrados en Mao, provincia Valverde, donde nació el líder político en el año 1937. A las 9 de esta mañana se efectuará una misa en la catedral local, y una hora después el ex senador y alto dirigente del PRM, Ramón Alburquerque, dictará una conferencia en la sala de sesiones del Consejo de Regidores del ayuntamiento.
Y a las 12 meridiano se producirá una ofrenda floral en la Loma del Flaco, lugar de nacimiento del que fuera extraordinario líder político dominicano.