Al celebrar 49 aniversarios de entidad magisterial promete defender derechos de docentes
SANTIAGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Santiago, reitera el compromiso de continuar luchando a favor de educación pública de calidad para el pueblo, a favor de los derechos de los docentes, en procura de una sociedad justa, solidaria e institucional.
También reconoce los logros alcanzados por el magisterio nacional en las condiciones de vida de los docentes y mejoraría de la infraestructura escolar en los cuarenta y nueve años de ser fundada.
El profesor Miguel Jorge, dijo en una proclama en ocasión del nuevo aniversario que estos esfuerzos van en la intención de un futuro diferente para la sociedad, la educación y el magisterio.”
“La Asociación Dominicana de Profesores vive exhibe hoy grades logros acumulados producto del sacrificio y dedicación de diferentes generaciones de docentes”, señaló el dirigente magisterial.
Indico que aquellos comprometidos sociales y visionarios de ayer procuraron dar respuestas a una decisión política que mantenía cerrado los liceos, a la universidad del estado y en una compleja situación social al magisterio y el pueblo dominicano.
Y agrego el presidente de la ADP, que ”nuestro reconocimiento a esos docentes del sector público y privado, de la universidad también, que entendieron el momento, actuaron y realizaron esa gran proeza, aunque en un contexto diferente, la sociedad atraviesa por una situación muy difícil.
Asimismo, Miguel Jorge, lamenta que hoy las instituciones parecerían no existir, las leyes existen pero se violentan impunemente.
Y lamentó, al mismo tiempo que la corrupción campea por sus fueros y “todos somos víctimas de esa realidad”.
Declaró que en las actuales circunstancias y al conmemorarse el cuadragésimo noveno aniversario de ADP, reitera el compromiso de continuar luchando a favor de educación pública de calidad para el pueblo, a favor de los derechos de los docentes, en procura de una sociedad justa, solidaria e institucional.
Reclamó respeto a la constitución, a la ley general de educación, a ley de seguridad social, al estatuto del docente. Ya esta bueno para que se vulneren nuestros derechos.
“”Es nuestro compromiso y deber, cumplir con el rol que nos ha asignado la historia”, dijo tras señalar que las nuevas generaciones deben saber que la patria vive y vivirá en el corazón de cada docente que comprende y asume de manera responsable su deber; que debemos construir ahora un futuro diferente para la sociedad dominicana y eso solo es posible con una verdadera educación””, dijo.
Es oportuno citar a Monseñor Oscar Arnulfo Romero cuando expreso: “un pueblo desorganizado es una masa con la que se puede jugar; pero un pueblo que se organiza y defiende sus valores, su justicia es un pueblo que se hace respetar”, concluyó el presidente de la ADP.