José Francisco Núñez dice sociedad presiona medidas de coerción con prisión
El Procurador fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, advirtió ayer que el sistema penitenciario de la República Dominicana podría “colapsar” en diez años, de continuar emitiéndose medidas de coerción con prisión, como muchas veces presiona la sociedad.
“El dominicano cuando no ve una persona privado de libertad dice que no se ha hecho justicia”, explicó el representante del ministerio Público al comparecer al Patrón de la Tarde.
Informó Núñez que es necesario educar a la ciudadanía de que una persona que tenga medidas de coerción tiene un proceso y funciona.
Dijo que son muchas las personas que van a la fiscalía acusado de rebeldía o tiene un proceso de impedimento de salida funciona y no hay que privarlo de su libertad.
Sostuvo que es una exageración que esta privado de libertad a gente hasta por el no pago de la pensión alimenticia que no es un delito sino una obligación
José Francisco Núñez sostuvo que ha habido que dictar medidas con prisión porque el sistema no ha sido capaz que la manutención de menores sea descontado del salario.
Reconoció que el sistema penitenciario debe reformarse porque no es posible que en una cárcel haya tantos presos en estado de hacinamiento.