Fray Santiago Bautista Guerrero lamentó que mucha gente que va a la iglesia esté hambrienta y decepcionada
“En tema de reelección Danilo Medina es una copia fiel del extinto presidente Joaquín Balaguer”, afirmó ayer Fray Santiago Bautista Guerrero, párroco de la iglesia San Antonio de Padua, quien manifestó que el actual jefe de Estado tiene al país de rodillas y en zozobra sobre las posibilidades de buscar otro mandato presidencial.
Dijo que la reelección presidencial es una especie de sedante que el Presidente y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mantienen a la sociedad dominicana para echar de lado los problemas que padece la gente.
Fray Santiago Bautista Guerrero advirtió otra reelección presidencial dejaría resultados catastróficos y peores que Venezuela, “porque aquí hay una especie de Guerra Fría, con los problemas del país concentrados, Danilo allá arriba y con visitas sorpresas”.
Dijo que la Constitución no soporta una modificación más, tras recordar que de 39 veces que se ha modificado, 33 de ellas han sido para satisfacer las necesidades de la reelección presidencial y el partidismo para poner trajes a la medida.
“El pez se agarra por la boca y al hombre por la palabra. Danilo tiene a este país de rodillas y en zozobra y estamos jartos con j, de que ustedes (PLD) se reúnan para hablar cosas sin sentido, sin valor ni convienen para el país”, señaló en referencia a la decisión sobre la reelección que el mandatario iba a referirse en Marzo.
Según el sacerdote de la orden de los Frailes Menores Capuchinos, la República Dominicana vive situaciones de descalabro, pasando de un estado fallido por los niveles de inseguridad ciudadana, el desempleo y otros males sociales.
Sostuvo que el país está paralizado, tenso y con miedo colectivo, por la inseguridad ciudadana. Dijo que este país va camino al destino de México por la descomposición social y la falta de una justicia con pantalones.
Asimismo, el religioso criticó que el aumento anunciado por el gobierno para los policías y militares no se produjera para todos.
La gente quiere suicidarse
Fray Santiago Bautista Guerrero dijo que da pena que muchas personas que va a la iglesia esté hambrienta y decepcionada, queriéndose quitar la vida por los males que padece el país. “No hay mal que dure cien años y esperamos que este mal no dure más del año 2020”, señaló.
“El pueblo no se merece el trato que el PLD con su gobierno le brinda al país”, apuntó