Alfonso Amonte dicto a una charla sobre cultura del agua
SANTIAGO.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), juramentó ayer a 300 estudiantes de la Escuela María Altagracia Franco (Tatá), como “Guardianes del Agua” en ese municipio, luego de una conferencia de orientación sobre la necesidad de preservar el agua.
La directora de la escuela, licenciada Luz María Fernández, dijo que un total de 300 estudiantes del segundo ciclo recibieron la charla sobre la Cultura del Agua.
Igualmente, sostuvo que Alfonso Almonte, coordinador del programa de Cultura del Agua de CORAASAN, haló también sobre el uso racional del agua.
Luego Alfonso Almonte, coordinador del programa Cultura del Agua, procedió a la juramentación de los estudiantes como Guardianes del Agua de la Escuela María Altagracia Franco de Los Girasoles, Santiago.
Los Guardianes del Agua, es un programa creado por el ingeniero Silvio Duran, director general de Coraasan, donde los estudiantes de centros educativos asumen el compromiso de orientar, educar y vigilar el uso adecuado del agua en sus casas y vecinos.
Los estudiantes tienen el compromiso de crear consciencia sobre la creación de una cultura del agua en los estudiantes de los centros educativos.
Antes de ser juramentados los estudiantes reciben una charla por Alfonso Almonte sobre el proceso de potabilidad del agua y la importancia de hacer de ella un uso adecuado.