Opción Democrática y Alianza País informaron este miércoles que no participarán de las primarias simultáneas del 6 de octubre por que la Junta Central Electoral ha impedido su participación en el proceso.
Minou Tavárez Mirabal, presidente de Opción Democrática, reveló que el Pleno de la JCE emitió el pasado 25 de marzo una resolución que le prohíbe a esas organizaciones políticas participar de las primarias en coalición.
El Pleno de la JCE, en una actitud a todas luces hostil hacia nuestros dos partidos, el pasado 25 de marzo del 2019, produjo la resolución 02/2019 en la que, sin responder las consideraciones jurídicas planteadas, y sin referirse al hecho nuevo invocado sobre la derogación del numeral 12 del artículo 25 de la Ley de Partidos en un acto de denegación de justicia decidió ratificar su resolución 01/2019 del 22 de enero y por tanto rechazar nuestra participación en las primarias del 06 de octubre en una coalición de partidos”, expresó Tavárez durante una rueda de prensa en el local de la organización.
Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, manifestó que agotarán todos los recursos legales para revocar esta “nueva vulneración de nuestros derechos”