El tránsito norte sur fue desviado y el derrumbe afectó la alcantarilla
SANTIAGO. Brigadas de empleados y equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones trabajan a toda capacidad en el tramo de la autopista Duarte, próximo a la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), para restablecer el tránsito vehicular cuanto antes.
En el área afectada hay varios tractores y palas mecánicas removiendo tierra. Además, se está rellenando con materiales de minas el agujero que provocó el hundimiento del pavimento.
Los ingenieros de Obras Públicas y de la Comisión Militar y Policial que dirigen los trabajos no precisaron el tiempo que se llevarán los trabajos, pero dijeron que si las lluvias merman será en el menor tiempo posible.
Lan Fernández, alcalde del municipio de Puñal, agradeció la rápida intervención del Ministerio de Obras Públicas en el problema.
“La rápida y oportuna presencia del personal de Obras Públicas y de la comisión vial evitó que en esta avería se produjeran accidentes fatales”, comentó Fernández.
El tránsito
El tránsito vehicular fue desviado en el sentido norte-sur para poder realizar los trabajos que se realizan en el lugar.
Al parecer el derrumbe se produjo ayer porque por la zona en que cruza una cañada con una fuerte correntía de agua.
El derrumbe dañó una alcantarilla pluvial de 60 pulgadas, por lo que hubo que colocar nuevos tubos.