La incidencia de la vaguada provocará que las lluvias que se han estado registrando en gran parte del país se incrementen en horas de la tarde de este viernes y el sábado, por lo que será el domingo cuando empiecen a disminuir de intensidad, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El organismo sostiene que los aguaceros se concentrarán durante la noche y madrugada de este viernes en varias localidades de la parte Norte, Noroeste, Noreste y la cordillera Central del país.
Para mañana, sábado, la vaguada seguirá generando aguaceros hacia las regiones mencionadas, mientras que el domingo se pronostica una disminución en las precipitaciones en cuanto a la intensidad y frecuencia debido a que la vaguada comenzará alejarse gradualmente de la República Dominicana.
“Sin embargo, continuarán (el domingo) ocurriendo lluvias dispersas sobre varios puntos de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central durante la tarde y primeras horas de la tarde”.
Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso una alerta amarilla para Santiago y verde para otras nueve ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas que podrían generar inundaciones.
La vaguada se desprende de un sistema frontal ubicado en el canal de los Vientos, informó también ayer la Onamet.