“Todo lo que sea necesario para ayudar, la República Dominicana está dispuesta a hacerlo, para devolver al pueblo de Venezuela la vuelta a su proceso democrático y en paz”, expresó Medina.
El presidente dominicano habló en esos términos al responder una pregunta que le hizo una periodista al término del encuentro con Donald Trump al que fue invitado junto a otros mandatarios caribeños.
Y qué significa eso, insistió la periodista “es ayuda regional, apoyo regional” recalcó el Presidente.
El mandatario dominicano fue recibido por su homólogo Donald Trump en Mar-a-Lago, la propiedad que tiene en Palm Beach.
Además de Medina, al encuentro con Trump asistieron este viernes el presidente de Haití, Jovenel Moïse, y los primeros ministros Hubert A. Minnis, de Bahamas, Andrew Holness, de Jamaica, y Allen Michael Chastanet, de Santa Lucía.
La Casa Blanca informó que el mandatario estadounidense “utilizará esta reunión como una oportunidad para agradecer a estos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela”.
Además, indica el comunicado oficial, se busca con esta reunión “fortalecer la cooperación en seguridad y enfrentar las prácticas económicas depredadoras de China”.
República Dominicana forma parte de los 50 países, incluido Estados Unidos, que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Vea aquí la respuesta del presidente Medina: