Durante la presentación de los jueces en Dajabón aboga impulsar crecimiento a través de los valores patrios y constitucionales
Dajabón, RD.- El magistrado Domingo Gil, juez del Tribunal Constitucional destacó ayer en Dajabón, la importancia de propiciar un mayor acercamiento entre las autoridades y las comunidades fronterizas, impulsando su crecimiento a través de los valores patrios y constitucionales
Los conceptos del magistrado Gil, se produjeron en el marco de la presentación de los jueces del TC en el Centro Cultural Ensueño de Dajabon, a cuyo acto asistieron autoridades provinciales, legislativas y policiales.
En su disertación, el magistrado Gil aseguró que para afianzar la dominicanidad en los pueblos fronterizos se necesita desarrollar más iniciativas que coadyuven al conocimiento de la Constitución, los derechos y los deberes fundamentales.
“Es importante de propiciar un mayor acercamiento entre las autoridades y las comunidades fronterizas, impulsando su crecimiento a través de los valores patrios y constitucionales”, agregó el magistrado.
La actividad aglutinó diferentes sectores representativos de la provincia y fue , encabezados por el juez presidente del TC, Milton Ray Guevara, junto a los magistrados Juan José Ayuso, Alba Luisa Beard, Miguel Valera, Wilson Gómez, Joaquín Castellanos, Domingo Gil, disertando este último una conferencia titulada “Dajabón su gente y su historia”.
Luego de la presentación, a los jueces del TC les fueron entregados reconocimientos por el ayuntamiento municipal, la oficina de gestión senatorial y la seccional del Colegio de Abogados, que les declara huéspedes distinguidos de esta provincia.
Acudieron al evento el gobernador de la provincia, Wilson Reyes; la senadora de Dajabón, Sonia Mateo; los diputados Gregorio Reyes y Darío Zapata; el alcalde municipal, Miguel Cruz; el presidente de la sala capitular, Alexander Bisonó, y los concejales Nancy Díaz, Juan Ernesto Fernández y Franklin Tavárez.