Informa sobre esfuerzos para generar los recursos le permita ser autosuficiente
El Coordinador de la Comisión Operativa del Parque Central de Santiago, empresario Juan Mera destacó ayer el gran provecho que ha sido esta obra como centro de actividades y esparcimiento para la ciudad al cumplirse su primer año de funcionamiento.
No obstante, Mera actualmente vicepresidente de APEDI, manifestó que una realidad que tiene el Parque Central es garantizar un presupuesto suficiente para su mantenimiento.
Aunque el empresario explico que trabajan arduamente en crear la estructura económica que le permita ser autosuficiente en la cobertura de sus gastos.
Resalto la colaboración que han recibido del Estado dominicano, pero insistió que el objetivo es generar sus propios recursos para cubrir sus necesidades.
“Varias instituciones públicas y privadas han contribuido a mantener el buen funcionamiento del Parque Central”, reitero el empresario Juan Mera.
Explicó que necesitan garantizar un presupuesto que permita mantener la calidad del manteamiento y seguridad para lograr el máster plan.
El pasado viernes el Patronato del Parque Central celebro una misa a cargo del arzobispo emérito monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio en ocasión del primer año de funcionamiento del centro de esparcimiento.
Mera, junto a ejecutivos del Parque y de APEDI realizaron un periplo por diferente medios de comunicación donde hablaron sobre las bondades del Parque Central.
Estuvieron en el programa El Patrón de La tarde, en la entrevista del Café de Diario55 y otros espacios de la ciudad de Santiago.
Durante su comparecencia resaltan principalmente los beneficios del área recreativa para Santiago y sobre los nuevos proyectos de incorporar otras zonas de esparcimiento para el disfrute de los visitantes.