Presidente ADP en Santiago señala daños de la politiquería a la Educación

Miguel Jorge demanda nuevo ministro Educación sea profesional de la carrera docente

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Santiago, Miguel Jorge,  dijo ayer que anidar la politiquería en las más altas instancias del Ministerio de Educación, es lo peor que ha ocurrido en los últimos años.

“El panorama que hoy presenta la educación en la República Dominicana, amerita una profunda reflexión de todos los sectores nacionales”, sostuvo.

Indicó Jorge que las grandes carencias en los centros educativos, la aplicación de políticas educativas distorsionadas a lo que atribuye los resultados por lo que la situación es para preocuparse.

“Basados en las premisas anteriores, el Espacio Magisterial expresa una vez más; su compromiso de reivindicar educación de calidad para los hijos de este pueblo, como única garantía de superación individual y colectiva”, dijo.

El licenciado Miguel Jorge, líder del Espacio magisterial, Narciso González, 1) Que el presidente de la República proceda cuanto antes al nuevo ministro de educación.

“Que al frente del Ministerio de Educación sea designada una persona de probada solvencia moral y profesional de la carrera docente”, sostuvo

Igualmente,  respaldar la solicitud hecha por El movimiento Bien Común, de que las dos últimas gestiones del Ministerio de Educación sean auditadas para verificar le ejecución presupuestaria del 4%.

Abogó por que se firme el acuerdo resultado de las conversaciones entre el MINERD y la ADP, para de esa forma devolver la paz laboral a los centros educativos.

También, que se preceda a la articulación de un verdadero Pan Decenal de educación, tal y como se hizo en la década de los 90.

Abogó para que  sean corregidas las violaciones a la ley y las erráticas políticas educativas aplicadas en los últimos años.

“Modificar con carácter de urgencia el reglamento sobre el régimen disciplinario en los centros educativos, así  como la ordenanza que rige el sistema de evaluación incluido lo relacionado con las pruebas nacionales”, expuso

Y pidió que la Jornada escolar extendida tiene que ser evaluada, rediseñada y ajustada a la realdad educativa nacional, porque no puede seguir siendo un mecanismo de politiquería estatal.