Cámara Comercio asegura Santiago “es el motor industrial del desarrollo del país”

Juan Carlos Hernández  destaca  49%  zonas franca y 48%   agropecuaria se ubican aquí

SANTIAGO.-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Carlos Hernández, afirmó ayer que esta provincia es el motor industrial del desarrollo del país, donde se concentran las empresas de zonas francas y los sectores agropecuarios y mineros.

El empresario de Santiago aseguro que en Santiago se ubica el   49% de las empresas y parques de zonas francas, un 48% de la agropecuaria, y cuentan con un importante sector minero y sector turístico.

“Con mucho orgullo en Santiago fomentamos y resaltamos el rol de un empresariado dinámico y de vanguardia que busca las soluciones en lugar de reclamarlas”, dijo.

El presidente de la Cámara de Comercio y producción de Santiago, habló durante un encuentro con la embajadora de Canadá, Shouna Hemyguay.

“Podemos mostrar un Hospital Metropolitano y un aeropuerto Internacional, creados por iniciativa e inversión privada y que operan con rotundo éxito”, dijo frente a la diplomática.

Indicó Juan Carlos Hernández, indicó que “lo mismo podríamos decir de universidades, bancos, equipos deportivos, entre otros”.

 

Sostuvo que como tienen mucho que ofrecer  promueven la atracción de inversiones, nacionales o extranjeras.

Igualmente, destacó que existen sectores industriales, portuario, de combustibles o de generación de energía que pueden ser interesantes oportunidades de inversión.

Indicó que Santiago tiene una población estimada sobre el millón de personas para el 2018, siendo  la segunda ciudad más importante del país.

Informó que la Cámara cuenta con aproximadamente 1,200 miembros de todos los sectores productivos o de servicios, conformados por un 85% de pequeñas empresas, 12% de medianas empresas y el resto grandes empresas, locales o nacionales.

“Nuestras principales funciones incluyen, soporte a las pequeñas empresas y a los nuevos emprendimientos para que superen los retos que usualmente las combaten, preparación o recepción de misiones comerciales, impulso a las exportaciones, almuerzos con oradores invitados, un amplio programa de capacitación a nivel medio, la organización de Expo Cibao desde 1988”, expuso.

Concluyó que en  la última es una exhibición comercial en la que participan unas 150 empresas y recibimos más de 100,000 visitantes en los 4 ½ días del evento. Usualmente ha sido en el mes de septiembre.

En adición, las cámaras de comercio tienen la función, asignada por ley, de llevar el registro mercantil de todas las empresas de la provincia, y que alcanza unas 18,000 unidades productivas.