El aspirante presidencial y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández Reyna, afirmó que su proyecto presidencial “no tiene marcha atrás” y que completará la obra de gobierno que inició en varias provincias de la región Este del país, además de conceder mayor atención al empleo de los jóvenes.
Al resaltar las bondades de la región Este, durante una visita que realizó a la ciudad de El Seibo, donde encabezó una actividad en el club Faro Hicayagua, previo a participar en encuentros en Higüey y Hato Mayor.
Fernández durante un encuentro con dirigentes de la provincia de El Seibo expuso que en la lucha por la nominación presidencial por el PLD, no hay marcha atrás. “Hay una marcha indetenible, hay una marcha que nos conducirá hacia el Palacio Nacional. Porque ante cualquier circunstancia, es pa’ lante que vamos”.
El exmandatario, quien hizo una parada en el Cruce de Pavón y compartió en la residencia de Rafael Fernández (Tito Bisonó), se mostró alegre del apoyo concitado y del interés de los presentes en la respuestas que dará, completando la obra de gobierno que inició, a través del Partido de la Liberación Dominicana.
Acompañado de Ricardo Jacobo, quien coordinó el encuentro en la ciudad, Fernández escuchó propuestas y solicitudes tendentes a contribuir con el desarrollo de El Seibo, de la profesora María Villa, el comerciante Daniel Polanco y el propio Jacobo, mientras que las palabras de entrada estuvieron a cargo de Bienvenido Mejía.
Fernández además de resaltar el apoyo a los jóvenes e incentivar el empleo, consideró que cuando llegue de nuevo a la Presidencia, no obviará la importancia de los ganaderos, los productores de cacao, ni la pesca.
Sin embargo, consideró como principal paradigma del desarrollo de El Seibo, el ecoturísmo, que es lo mismo decir turismo ecológico, alpinismo, al ponderar la estratégica ubicación que tiene la provincia por estar en el corazón turístico de la región Este.
El Seibo tiene una ubicación ecológica privilegiada. Al este, está la provincia La Altagracia (Bávaro, Punta Cana y Bávaro), al sur está La Romana, que es conocida por Casa de Campo, y al norte Samaná, lo que es clave para hacerlo viable como proyecto turístico, expuso.
Se refirió a la importancia que tienen los productores de la zona de aportar al desarrollo y el enclave que implica, junto al turismo. Agregó que en el último gobierno que encabezó, inició la construcción de la carretera Uvero Alto-Miches, “que la dejamos en un ochenta por ciento, y hoy en día es una apreciable y hermosa realidad”.
Recordó que en Miches empezó, en ese gobierno, la construcción del hotel Tropicalia, un hotel privado con 169 habitaciones, que durante su proceso de construcción va a generar 1,800 empleos y cuando esté funcionando como hotel, tendrá 700 empleados directos y más de dos mil indirectos, en adición a este se construye que junto a este, el hotel club Mediterráneo de los franceses.
El ferries a Samaná
El exjefe de Estado expuso la importancia del turismo, el alpinismo y todas estas instalaciones hoteleras, para la provincia, lo que se agrega, a la importancia de conectar todo ese entorno, incluyendo Sabana de la Mar y Samaná, con un ferries que lo una, “entonces lo único que faltaría es trasladar el Palacio Nacional a esta ciudad”, parodiando la importancia que concitaría, lo que generó aplausos en los presentes.
Fernández afirmó que el futuro de esta provincia, está asegurado, con un buen gobierno del Partido de la Liberación Dominicana. “En esta lucha, no hay marcha atrás. Es por eso que decimos que no hay marcha atrás, hay una marcha indetenible, que nos conducirá hacia el Palacio Nacional, “porque ante cualquier circunstancia, es pa’ lante que vamos”.
Al término de su exposición, parte de las personas que estaban presentes, se les acercaron para saludarle y entregarle correspondencias, en medio de los aprietos de los miembros de su seguridad, quienes hacían esfuerzos para protegerlo.
En la actividad, acompañaron a Fernández; el exprocurador Radhamés Jiménez; el exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; los dirigentes Nelson Rodríguez, Firo Mejía, Luis Zorrilla, Luz Altagracia, entre otros.
El paisaje
Fernández se refirió a la belleza natural y deslumbrante paisaje de la zona, las colinas y aire, que se respira, señalando que se considera un ser privilegiado de haber nacido, en un país, de lugares tan bellos como tiene El Seibo: “lo único tan bueno como este lugar, es el mabí seibano”.
También recordó las inauguraciones de escuelas, clínicas rurales, las calles, el polideportivo, y el supermercado de Inespre, que dirigía y acompañado de Ricardo Jacobo, cuando eran testigos de la alegría de los nativos, en esas inauguraciones, adelantando que continuarán esa obra.
Fernández dijo que en su reciente visita, cuando vino a entregar algunas canastas navideñas el pasado mes de diciembre, se maravilló al ver que todas las calles de El Seibo están asfaltadas. “Recuerdo cuando vinimos en nuestro último gobierno a la inauguración del polideportivo. Planteles, escuelas, clínicas rurales y especialmente la inauguración del supermercado de Inespre, que usted dirigía”, dijo Fernández.