El SNTP Santiago emitió el siguiente comunicado:
La filial Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), aclara a toda su membresía y a la opinión pública que los señores comunicadores Delvis Durán y Rafael Báez Cruz (Rafaelito), involucrados en una trifulca la noche del pasado miércoles 13 de febrero del año 2019, en la Gran Arena del Cibao, no pertenecen a este gremio periodístico.
En tal sentido, la institución que agrupa a los trabajadores de la prensa en el municipio y la provincia de Santiago solo fungirá como mediadora entre las partes en conflicto si aceptan y no emitirá ningún juicio de valor a favor ni en contra de ninguna de las dos personas.
El SNTP ha hecho los esfuerzos para que los señores Delvis Durán y Rafael Báez Cruz lleguen a un entendimiento, ya que se trata de dos comunicadores entregados a sus quehaceres, uno en sus funciones como periodista y el otro como reportero gráfico.
Además, el gremio periodístico, luego de algunas investigaciones, ha considerado no inmiscuirse en este asunto, debido a que las diferencias entre los señores Durán y Báez Cruz podría tener carácter personal por ramificaciones políticas partidarias que el SNTP no puede ni debe involucrarse.
El SNTP insiste en llamar a ambos comunicadores a un entendimiento de caballeros, de lo contrario, nuestro gremio deja el impasse en manos de las autoridades correspondientes y que sean ellas las que decidan al respecto.
Atentamente,
Directiva del SNTP, filial Santiago