Santiago-“Resulta imposible la construcción de un proyecto municipal, sin contar con la participación activa de los jóvenes para posibilitar el desarrollo integral a que todos aspiramos” fue el mensaje que envió el miembro del Comité Central del PLD Lic. Fernando Rosa de felicitando a los jóvenes dominicanos con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Juventud.
El 31 enero recordamos la muerte del sacerdote y educador italiano, Juan Melchor Bosco, más bien conocido como “Don Bosco”, el cual está considerado el “Padre y Maestro de los Jóvenes”.
Fernando Rosa llamó a ese sector a estudiar y prepararse en las diversas áreas del saber, para que con sus conocimientos contribuyan con el desarrollo y bienestar de este municipio, la región y el país.
“Quiero aprovechar esta ocasión, que se festeja el día nacional de la Juventud y enviar mis más sinceras felicitaciones y aprovechar para exhortarle a los jóvenes a continuar formándose académicamente y contribuir con las transformaciones aportando ideas para construir un mejor municipio” dijo Rosa.
Fernando destacó que el gobierno del presidente Danilo Medina ha asumido claramente el compromiso de revertir la deuda social que tiene la Republica Dominicana con sus jóvenes, en especial con los desempleados.
Consideró que en la juventud está el futuro del país, porque para realizar las transformaciones que necesita la sociedad, es indispensable ese segmento de la población.
El presidente del FONPER, dijo que en una gestión suya, los jóvenes tendrán grandes retos, ya que el cabildo desarrollara programas que irán en beneficio de ellos, para que tengan mayores oportunidades.
Expreso que siempre ha sido un aliado de la juventud, porque en ellos está la fortaleza para impulsar con toda energía los cambios que necesita Republica Dominicana.