El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo habl durante la rueda de prensa celebrada en el hotel El Gran Almirante de Santiago, luego se observan a los ocupante de la mesa principal que son parte del Premio a la Calidad. Bartolo García

Ventura Camejo anuncia XI Semana Calidad Sector Publico dedicada a difundir experiencias de los Premios

En jornada del evento inaugurado próximo lunes se entregara galardones Premio Nacional Calidad

El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo habl durante la rueda de prensa celebrada en el hotel El Gran Almirante de Santiago, luego se observan a los ocupante de la mesa principal que son parte del Premio a la Calidad. Bartolo García

Santiago, RD.- La Xl Semana de la Calidad en el Sector Público de la República Dominicana, evento que organiza el Ministerio de Administración cada 350, será inaugurada el lunes [4 de enero de 20 l 9 y esta edición estará dedicada a la experiencia de los Premios a la Calidad como estrategia para la Innovación en Iberoamérica.

El anuncio fue hecho ayer en rueda de prensa en Santiago por el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, donde resaltó la eficiencia de buenas prácticas que han logrado instituciones del estado.

El funcionario destacó que la experiencia de la Republica Dominicana con la entrega del Premio Nacional a la Calidad como elemento importante en el proceso de lograr la mejora continua en la gestión pública ya ha trascendido Ias fronteras nacionales y se ha convertido en un ejemplo a tomar en cuenta en la región iberoamericana

Al respecto, recordé que en el pasado mes de noviembre dos entidades públicas dominicanas, el instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) la junta de Aviación Civil (JAC) obtuvieron Medalla de Oro y Plata, respectivamente, del Premio iberoamericano de la Calidad, que entrega la Fundación iberoamericana para la Gestión de la Calidad

(FUNDIBEQ).

Las jornadas de la calidad se extenderán hasta el próximo jueves I7 de enero, cuando seré entregado el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público en su décimo cuarta edición.

El programa de la XI Semana de la Calidad incluye la presentación de exposiciones a cargo de expertos dominicanos e internacionales y la realización de conversatorios en los que expondrán sus experiencias varias instituciones nacionales que han resultado acreedoras de los galardones del Premio Nacional a la Calidad.

El evento es auspiciado por la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a \a Reforma de la Administración Pública y la Mejora de la Calidad de los Servicios Públicos.

El Premio Nacional a la Calidad

Como parce de las actividades de la XI Semana de la Calidad, el jueves \7 de enero tendré lugar la ceremonia oficial para la entrega de los galardones del XIV Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Practicas Promisorias, a los cuales, en esta ocasión, aspiran sesenta instituciones pertenecientes a los sectores Salud, Educativo, Financiero, Políticas Sociales, Eléctrico o Energético y Agua.

En esta décimo cuarta edición del Premio, el jurado encargado de seleccionar las entidades ganadoras de los galardones estuvo presidido por el Dr. Reynaldo Peguero, director Ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago; y lo integraron Greicy Romero. directora Ejecutiva de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH); Jaime Senior, representante de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); Alejandro Correa García, gerente de Proyectos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Laura del Castillo Saviñon, subdirectora Técnica del Consejo Nacional de Competitividad (CNC); Carlos Villaverde, director de Proyectos de la Fundación institucionalidad y Justicia (FINJUS); y Carlos Pimentel, director Ejecutivo de Participación Ciudadana (PC).

Asimismo formaron parte del jurado seleccionador Nurys Bastardo, directora Genera\ de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Mildred Ortiz, director Administrativa del Instituto Dominicano de la Calidad (|NDOCAL); Lissette Dumit, especialista Sénior en Seguridad Ciudadana, Estado de Derecho y Justicia de la Agencia del Gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Saúl Abreu, director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Estratégico, inc. (APEDl) de Santiago; jandy Garrido, gerente de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Cervecería Nacional Dominicana, S. A..

También pertenecen el licenciado Emmanuel Castillo, director del periódico La información, de Santiago; Fernando Puig, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Marcos Villamén, rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL); María Ramos, primera Adjunta del Defensor del Pueblo y Ariel Espejo, presidente de AENOR Republica Dominicana.