Más de 3 aspiran en el Comité gestor, por lo que la división esta a la vista
SANTIAGO.-La promulgación del Poder Ejecutivo a la Ley que convierte en Distrito Municipal Santiago Oeste provocó un cambio de estrategia de la Alcaldía que de inmediato comenzó a promover a Héctor Ramírez, muy cercano colaborador de Abel Martínez a la dirección de la nueva demarcación y también la oposición política procura su espacio.
Mientras que el sector empresarial opuesto a la nueva creación de un distrito están aparentemente divididos y cierto malestar se incuba debido a la filtración de un documento de rechazo a la aprobación que no tuvo el consenso de todos los sectores.
En estos momentos, se desconoce la posición al respecto de la AIREN, la ACIS, la Zona Franca, la Cámara de Comercio y aparentemente el Consejo Estratégico para el Desarrollo, está solo en su lucha contra el nuevo Distrito.
En tanto que se despiertan de inmediato las apetencias políticas de los integrantes de todos los partidos que inclusive están dentro del Comité Gesto del nuevo Distrito, por lo que podrían dividirse al momento de que cada quien busque apoya a sus aspiraciones,
De acuerdo a la marcha de la situación en el PLD podrían presentarse dos o tres aspirantes a la nominación a dirigir el nuevo distrito, lo que evidentemente traerá dificultades.
Igualmente, se gesta un movimiento que pretende promover al comerciante Neno Bautista ex presidente de AMAPROSAN a la candidatura por un partido opositor.
Al alcaldía de Santiago aprovecha la ocasión
Se recuerda que tan pronto el presidente Danilo Medina promulgó la ley 65-18, que crea el distrito municipal Santiago Oeste, los partidos políticos empezaron a promover a los posibles candidatos para dirigir esa nueva demarcación.
Entre las organizaciones que ya tienen aspirantes figuran los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Modero (PRM), Revolucionario Dominicano (PRM) y de otros movimientos que incursionan en esta ciudad.
El Partido de gobierno tiene varios candidatos, entre ellos Héctor Ramírez, quien es de la corriente del alcalde de este municipio, Abel Martínez.
También aspiran por el partido oficialista el empresario Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio) y la diputada Altagracia González.
Aunque aún no ha expreso sus intenciones, comunitarios de localidades de Santiago Oeste están promoviendo al dirigente peledeísta Hipólito Martínez, uno de los principales promotores de la creación de la nueva demarcación.
En el Partido Revolucionario Moderno han expresado sus intenciones de encabeza la boleta de esa organización Neno Bautista, Omar Álvarez y Rafael Terrero.
Mientras que por el Partido Revolucionario Dominicano lo hizo Pablo Encarnación Montero. Otro de los promotores de Santiago Oeste que tiene aspiraciones es el profesor José Jaquez, quien pertenece a Alianza País.
La mayoría de esos precandidatos a dirigir el recién creado distrito municipal empezaron a promover sus aspiraciones a través de las redes sociales. Las autoridades de Santiago Oeste serán elegidas en los comicios del año 2020. El nuevo distrito municipal tiene una población hábil para votar que supera las 200 mil personas.