- Fue ultimado durante operativo en Navarrete
- También resultaron heridas otras tres personas que acompañaban a Jorge Gabriel Báez
La Policía Nacional informó que un hombre, condenado a 30 años de prisión, quien se había escapado de un centro de salud en Nagua, con la ayuda de varios hombres armados, falleció durante un incidente con agentes policiales en la comunidad Las Lavas, Villa González, en Santiago de los Caballeros.
Se trata de Jorge Gabriel Báez Abreu, de 30 años, quien cumplía la sentencia desde el 2015 por tentativa de asesinato contra dos personas.
Los heridos son Jesús Peralta, de 34 años, y Kintero Amparo Paredes, mayor de edad.
En el hecho resultaron detenidos Francisco Javier Peralta, de 34 años; y Luis Martínez Morel, de 37, así como también un nacional haitiano apodado “Negro Pie” y una mujer aún no identificada.
El informe preliminar indica que tras una ardua labor de búsqueda y captura de Báez Abreu (occiso) y de los hombres que lo ayudaron a fugarse el pasado 17 de diciembre del presente año, despojando a sus custodias de dos fusiles M-16, los agentes hicieron contacto con el recluso mientras se trasladaba en un vehículo, a la altura del kilómetro 13 ½ del autopista Joaquín Balaguer.
Fueron en esas circunstancias que se produjo el incidente donde Báez Abreu cayó abatido y resultaron heridos los anteriormente mencionados.
Al grupo se le ocuparon tres pistolas, una jeepeta, una camioneta y varios celulares.
Se amplían las investigaciones a los fines de determinar si hay más implicados en la fuga del fallecido, así como también la procedencia de las armas y vehículos ocupados