SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina calificó como “imprudencia” la petición de la reelección presidencial en 2020, por parte de los directores de Aduanas y de la Autoridad Portuaria Dominicana durante un acto oficial.
En una conversación informal del mandatario durante el almuerzo el jueves, a los periodistas que cubren la fuente del Palacio con motivo de las festividades navideñas, Medina dijo que “estuvo muy mal, eso es una imprudencia, esos actos no son para eso”.
El mandatario, que estuvo abierto a conversar con los periodistas sobre diversos temas, adelantó que su meta para 2019 es garantizar los derechos a la ciudadanía.
Los directores de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, y de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, ayer, durante el inicio de los trabajos de ampliación del Puerto Multimodal Caucedo, plantearon al mandatario optar nuevamente por un mandato presidencial.
Ante la petición de los dos funcionarios el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reprochó inmediatamente los pronunciamientos que externaron.
Peralta dijo que ese tipo de actos no se deben tomar para asuntos políticos porque se trata de una actividad del empresariado y que el Presidente está en trabajar.
Ramírez Paniagua hizo énfasis en un inversionista internacional que dijo que si el país no reelige a Medina se perderá de ser la Singapur del Caribe.
“Si los dominicanos no se abocan a permitir que el presidente Medina pueda continuar con otro período se van a arrepentir de que no tuviéramos el próximo Singapur del Caribe, puesto que el presidente estaba tomando las medidas y las iniciativas para que eso se consolidara en nuestro país”, dijo Ramírez Paniagua haciendo referencia a la cita de un importante inversionista extranjero.
Mientras que Gómez Casanova dijo que el barco cuando zarpa de un puerto con un capitán seguro no debe abandonarlo en medio del mar.
Mandatario encabeza graduación cadetes PN en San Cristóbal
El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de ayer la cuadragésima primera promoción de cadetes de la Policía “Salomé Ureña”, en Hatillo, San Cristóbal.
La Escuela para Cadetes Mayor General® José Félix Rafael Hermida González, de la Policía graduó a 7 mujeres y 44 hombres.
Los cadetes salen graduados con el título de Licenciado en Ciencias Policiales. Los nuevos oficiales investidos como segundos tenientes académicos recibieron sus diplomas de manos del mandatario.
De los graduandos los mayores honores se lo llevó la cadete Rosanna Idalisis Corporán, con mérito al honor, al don de mando, a la disciplina, al conocimiento y también recibió medalla “Ave Fénix”.
Los cadetes fueron juramentado por el Presidente, quien estuvo acompañado del mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.
La mesa de honor también estuvo integrada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el general Edward Sánchez González, rector del Instituto Policial de Educación (IPE); el general Francisco Rhommer López, director de la Escuela para Cadetes, mayor general® José Félix Rafael Hermida González.
También estuvieron el jefe del Ejército, Estanilao Gonell Regalado; los viceministros de Defensa y los miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas y de la Plana Mayor de la Policía Nacional.
La entrega de diplomas y reconocimientos estuvo a cargo del mayor general Bautista Almonte, a la cadete Rossana Idalisis Corporán, en representación de todos los graduados.