Los jueces Leyda Margarita Piña Medrano, Víctor Gómez Bergés, Jottin Cury David e Idelfonso Reyes fueron reconocidos por su labor el órgano constitucional
SANTO DOMINGO.- En un ambiente cargado de emotividad, el Tribunal Constitucional (TC) rindió en hermoso reconocimiento a los magistrados Leyda Piña Medrano, primera sustituta del presidente; Víctor Gómez Bergés, Jottin Cury David e Idelfonso Reyes, al cumplir su período de designación 2011-2017.
Los magistrados homenajeados compartieron con los jueces y servidores constitucionales durante el encuentro encabezado por el magistrado presidente del Tribunal, doctor Milton Ray Guevara.
Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, efectuada en el Auditorio de la Junta Central Electoral, Ray Guevara destacó el trabajo realizado por Piña Medrano, Gómez Bergés, Cury David y Reyes durante sus años en esta corte.
“Estos cuatro magistrados, en su condición de pioneros, han contribuido de manera esencial a levantar la zapata y construir los cimientos del Tribunal Constitucional; han demostrado sentido de compromiso, lealtad al Tribunal, apego al trabajo, y un espíritu tolerante y democrático, tan necesarios en órganos colegiados”, expresó Ray Guevara.
Durante su intervención resaltó importantes logros obtenidos por el TC durante estos casi siete años de labor, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
“Como una especie de bendición gratificante, los aprestos de su partida han sido coronados con la acreditación del Tribunal por la prestigiosa firma española AENOR de la certificación ISO 9001:2015, relativa a los procesos jurisdiccionales y sus soportes administrativos, convirtiéndonos en el primer tribunal dominicano en recibir dicha acreditación, y posiblemente único Tribunal Constitucional que ha recibido este galardón en el mundo”, subrayó.
El magistrado Ray Guevara subrayó que este ha sido un excelente equipo. “Los próximos en instalarse tendrán que seguir sus huellas, construyendo positivamente una justicia constitucional al servicio de los ciudadanos, que nos permita hacer realidad el Estado Social y Democrático de Derecho”.
Concluida su intervención, se proyectó un video que plasmó momentos trascendentales de su accionar en este órgano jurídico en el que cada uno de ellos hizo grandes aportes en materia jurisdiccional y en la difusión del texto sustantivo en los diferentes sectores de la sociedad.
Los magistrados reconocidos expresaron su agradecimiento al Pleno del Tribunal Constitucional y a todos los servidores por su entrega incondicional a esta entidad, que hizo posible el cumplimiento de su misión, garantizar la supremacía de la Constitución.
Durante el acto, el magistrado Ray Guevara entregó placas de reconocimiento a los homenajeados, quienes agradecieron la distinción y exhortaron a los servidores constitucionales a seguir trillando el camino de éxito que ha venido recorriendo el TC.