Juez Polanco reanuda este jueves juicio contra los involucrados en el caso Odebrecht

Francisco Ortega
Juez de la 1era. sala penal de la corte de apelacion del Distrito Nacional
Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do
Fecha: 29/08/2011

El juez Francisco Ortega Polanco reanudará mañana el juicio preliminar seguido a los imputados en el caso Odebrecht, luego de que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declarara inadmisible los recursos de apelación interpuestos por dos de los acusados contra la resolución que rechaza la declinatoria del expediente por ante la jurisdicción de primer grado.

Sponsored
¿Puedes contestar estas preguntas básicas de geografía que todo el mundo debería saber? [Quiz]

Ortega Polanco había rechazado declinar el caso por ante la jurisdicción de primer grado ante una solicitud de incompetencia que les hicieron los imputados Andrés Bautista García y Conrado Pittaluga Arzeno, quienes exigen no ser juzgados por la Suprema Corte de Justicia bajo el alegato de que no tienen jurisdicción privilegiada.

La decisión de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia le fue notificada a los imputados, quienes por demás quedaron citados para la audiencia que se desarrollará mañana a las 9:00 de la mañana, en la Suprema Corte de Justicia.

El grupo de encartados incluye, además a Víctor Díaz Rúa, Jesús (Chu) Vásquez, Angel Rondón, Roberto Rodríguez y al senador Tommy Galán.

La resolución, atacada por Bautista y Pittaluga, es la número 012-2018, emitida por Ortega el 9 de octubre de 2018, mediante la cual rechazó las excepciones de incompetencias planteadas por los implicados.

En su recurso de apelación, ambos encartados solicitaron declarar la incompetencia de la jurisdicción privilegiada para conocer de la acusación, por no ser de los funcionarios que gozan de jurisdicción privilegiada de los que establece la Constitución.