El expresidente de la República Hipólito Mejía dijo que el mayor problema que tiene hoy en día la sociedad dominicana es que hay un grupo de ladrones que sigue desfalcando al país, por lo que llamó a frenar esa práctica dolosa.
Sostuvo que cuando fue presidente durante en el periodo 2000-2004 sometió a la justicia a los que incurrían en hechos de corrupción incluyendo a gente de su entorno político.
“Es una vaina y a cualquiera le tiembla el pichirrí para trancar a un funcionario o a un amigo, pero hay que hacerlo”, expresó el exjefe de Estado y aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), al ser consultado por periodistas en un encuentro en la residencia del alcalde de Hatillo Palma, Yonny Acosta Espinal, durante su recorrido por la Línea Noroeste el fin de semana.
Hipólito Mejía también mostró preocupación por el nivel de endeudamiento del país. Dijo que con tantos préstamos que asume el Gobierno se están hipotecando a los nietos hijos y los nietos de los dominicanos.
Mejía manifestó que está saliendo a las calles para motivar a la dirigencia y militancia del PRM para ponerlo a compartir como partido en las elecciones del año 2020.
Informó que está haciendo contacto con la dirigencia nacional y que partir del próximo 07 de enero del 2019 estará en las calles 24-7, para ganar la candidatura presidencial del PRM, con miras a ocupar nuevamente la Presidencia de la República.
En su periplo por la Línea Noroeste, el exmandatario de la nación visitó algunos dirigentes en los pueblos de Dajabón, Montecristi, Mao y Santiago Rodríguez. En Hatillo Palma, Mejía estuvo acompañado por el alcalde Yonny Acosta Espinal y el presidente del PRM Simeón Ramírez y otros dirigentes del municipio de Guayubín.
La empresaria avícola de Santiago, Miguelina Alba acompañó al exmandatario en su recorrido.